HISTORIAS DE FUENSANTA

Este blog parte del Centro Guadalinfo de Fuensanta con la intención de dar a los usuarios un espacio donde poder contar Historias de las Gentes del Municipio. Sus autores son gente llana y humilde, fuensanteñ@s inquietos con ganas de expresar y contar lo que han vivido.

3/16/2006

A NUESTRA CARMEN POR SU 100 CUMPLEAÑOS


La vida para nuestra Carmen quizás no fue fácil eran tiempos muy duros con solo 25 años y dos hijos que alimentar, nos contaba ella que se fue al campo como todo lo días le dio sed y bebió agua del río llego a su casa y empezó a ponerse malo, estuvo en cama y murió el médico les dijo que la causa de su muerte había sido el haber bebido agua del río ya que unos metros más arriba estaban lavando la ropa de una recién parida, y esa agua lo había envenenado.

Así que tuvo que ponerse a trabajar, como estaba criando a su hijo se puso a trabajar de Nodriza

Tuvo que compartir la teta que le daba a su hijo con otro niño para ganar un dinero que aunque era poco, pero bastaba para poder seguir viviendo.

Paso el tiempo y este le tenía reservada otra sorpresa aun mayor, el hijo que tenía de 15 años falleció así que otra vez le paso la vida factura.

Paso el tiempo y como tu bien decías Dios te premio con dos hijas que te quisieron y te amaron hasta el final de tus días.

Ella se fue de nuestro lado el 11 de Abril del 2004 con 98 años, fue muy difícil aceptar que ya no estaba a nuestro lado sabíamos que ese momento tenía que llegar pero la queríamos tanto que la vida sin ella nos era difícil de imaginar

Fue tanto lo que recibimos de ella que su muerte provoco gran dolor ya que era una persona que daba sin esperar nada a cambio. Ahora son 100 años los que vas a cumplir y nos hubiese gustado soplar las velas contigo.

Han pasado 2 años los recuerdos se van quedando pequeños y sin llegar a entenderlo te vas acostumbrando a vivir con ese vacío que dejo.

Con solo pensar en ella me viene a la memoria tantas cosas, tantas palabras, tantos consejos, etc.

Se que nunca podremos volver a verte, nunca volveremos a tocar tu piel, ya todo se acabo, pero tu siempre ocuparas un gran lugar en nuestro corazón, por mucho tiempo que pase no desaparecerás de nuestras vidas.

Te queremos. RAQUEL Y MERCEDES