HISTORIAS DE FUENSANTA

Este blog parte del Centro Guadalinfo de Fuensanta con la intención de dar a los usuarios un espacio donde poder contar Historias de las Gentes del Municipio. Sus autores son gente llana y humilde, fuensanteñ@s inquietos con ganas de expresar y contar lo que han vivido.

3/16/2006

EL SENTIR DE UN COFRADE



COFRADIA MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES

Y EL CRISTO DE LA EXPIRACION

La Semana Santa desde el punto de vista de cualquier cofradía y de esta de Fuensanta en particular no es una fiesta más en el calendario. Es una celebración que hace revivir un algo dentro de nuestra fe cristiana.

Durante todo un año se está preparando unos cultos y actos con bastante entusiasmo por algunas personas, aunque siempre hay cofrades y otros que no lo son, que demuestran una gran apatía y desinterés. Se trabaja todo el año para que todo esté dispuesto cuando llega Semana Santa, atrás quedan las horas de trabajo, de malos ratos y de criticas, pero todo se olvida cuando esas imágenes tan veneradas están preparadas y salen a la calle.

En mi caso particular, no queda sólo en eso, pues en las imágenes que representan la Pasión y Muerte de Jesús, al mirar esas caras de dolor, yo me siento estremecer, pues no solo reflejan el dolor de la Pasión, sino el dolor de ver hoy en nuestro mundo actual tanta injusticia, tanto odio y marginación, tanta droga y alcohol en nuestros jóvenes, la violencia, la inmigración, el terrorismo y las guerras todo es dolor y angustia la cual se ve reflejada en sus rostros que hace que al mirar nuestras imágenes no puedas evitar las lágrimas.

Me gustaría que aparte de ir acompañando a nuestras imágenes procurásemos que la Semana Santa nos sirviera a todos para unirnos más, para ser más solidarios, más generosos y sobre todo más humanos.

La imagen de LA VIRGEN DE LOS DOLORES, en particular para mi no hay otra igual al mirarla lo que siento es imposible de poder explicar es mi Madre, mi Amiga, mi Confesora a la que cuento todas mis penas y mis alegrías La que siempre tengo a mi lado y nunca me falla, en los momentos más horribles de mi vida siempre me tiende su bella y poderosa mano, por eso para mi ELLA es el timón que guia mi vida , y espero que siempre sea así hasta el fin de mi vida.