HISTORIAS DE FUENSANTA

Este blog parte del Centro Guadalinfo de Fuensanta con la intención de dar a los usuarios un espacio donde poder contar Historias de las Gentes del Municipio. Sus autores son gente llana y humilde, fuensanteñ@s inquietos con ganas de expresar y contar lo que han vivido.

3/16/2006

MI PEQUEÑA HISTORIA


Me llamo D.B.P., nací en 1939, fue el año que terminó la Guerra.

Con ocho años comencé a trabajar, no tuve niñez, porque me pillo la época de la posguerra. Éramos tres hermanos y teníamos que ayudar a mis padres a trabajar en el campo. Desde los ocho años hasta que cumplí veintitrés años.

Para la corta edad que tenia, realizaba y ayudaba en casa guardando pavos y cochinos, segando, haciendo pan, cogiendo carbón, bellotas y aceituna, tareas un poco duras para lo niña que era entonces, y trabajos casi impensables en estos años que vivimos.

Yo me he criado muy delgada y por eso en mi pueblo me llamaban Fifita.

Con veintitrés años me case, me vine a Fuensanta a vivir en una casa que no era mía. La casa no tenia ni agua ni retrete y lo único que llevaba cuando me case era cuatro sillas, una mesa, seis platos y seis vasos y para hacer de comer tenia un infiernillo de petróleo, nada que ver con las ostentosidades de las casa de hoy en día, vivíamos con lo justo.

Mi viaje de novios o luna de miel fue irme a Francia, bonito y romántico destino para unos recién casados, excepto por una salvedad el fin del viaje no era que trabajar para conseguir unas cuantas pesetas, así me fui un año tras otro, durante catorce años, dejando a mis hijos atrás y perdiéndome muchos momentos importantes de su niñez.